lunes, 5 de marzo de 2012

Vendimia 2012


Mientras todos esperamos el nuevo trabajo de Julieta como mencionó en su twitter: "@julietav No se decirles a qué suenan las canciones nuevas que estoy haciendo, pero eso sí, estoy disfrutando mucho de hacerlas. :) se los quería contar" llegaba el primer show del año, en la fiesta nacional de la vendimia en Mendoza, Argentina.
[Imagen, Julieta entre el público]

¿¿Qué sabemos sobre la fiesta?? seguramente muchos de ustedes habrán conocido éste festival por Julieta, otros por sus años de historia... Para todos aquí va un pequeño resumen.

La palabra vendimia significa recolección, cosecha de la uva.
En 1913, se celebraba en Mendoza por primera vez una fiesta popular, se llamo Fiesta de la Vendimia, pero no tuvo continuidad sino hasta abril de 1936, ese año se renaudó el ritual que llegó hasta la actualidad.
Con el tiempo paso a llamarse Fiesta nacional de la vendimia ya que Mendoza produce más del 75% de los vinos argentinos.
El espectáculo es la excusa para que durante unos días Mendoza reciba miles de turistas ya que reúne aproximadamente 40.000 personas.

El concierto
El día 4 a las 23:20 comenzaba uno de los shows más importantes y esperados, el público recibía a Julieta con gritos eufóricos y aplausos, comenzó con "Amores platonicos" y continuó con "Limón y sal".
"Qué emoción estar aquí. Que fiesta tan bonita hacen con la Vendimia. Me encanta vivirlo y ser parte de ella", expresó.
"Cuando una persona le dedica a otra una canción, ese momento siempre siempre siempre es especial", así presentó "Original".


Cuando llegó el turno de "Bien o mal" el público demostró saberse la letra al completo; "Lento" fue una de las más aplaudidas. Otros de los temas fueron "Despedida", "Algún día", "Un lugar", "Lo que pidas", "Tiempo suficiente", "Otra cosa", "Canciones de amor" o "Debajo de mi lengua" que por supuesto tuvo presentación: "Esta canción habla de todas las cosas que nos guardamos cuando conocemos a alguien por miedo a que conozcan todo de nosotros..."

Se acercaba el final y no podía dejar de cantar "Algo está cambiando", "Me voy" o "Eres para mi" que hizo vibrar a todos los presentes.
"Mendoza, no nos olvidaremos de ustedes y vendremos todas las veces que quieran. Con esta canción les decimos hasta muy pronto" y comenzó "El presente"
Pero como de costumbre en todos sus shows siempre nos deja con ganas de más y vuelve al escenario para regalarnos las últimas melodías, esta vez lo hizo para interpretar "Sin documentos" y "Andar conmigo".

No hay comentarios: