miércoles, 6 de julio de 2011

En Busca del Sonido Del Viento II: Eres Para Mí

"En busca del sonido del viento II: Eres para mí"
Hace un tiempo les contamos que Julieta participaria en un documental sobre la cultura mapuche, ahora les traemos la segunda parte lean atentos y vean el video fantástico! :)

Julieta Venegas, David Otero (El Pescao), Jesús Antúnez (Dover), India Martínez y Marc Ros (Sidonie) se embarcan en un viaje iniciático y único para conocer la cultura mapuche. Participan en un nuevo documental que mezcla música, aventura, naturaleza y sostenibilidad: "En busca del sonido del viento II: Eres para mí".

Se presenta el segundo documental de la serie: "En busca del sonido del viento II: Eres para mí". Los artistas que han viajado hasta Neuquén, en la República Argentina, han sido Julieta Venegas, David Otero (El Pescao), India Martínez, Marc Ros (de Sidonie) y Jesús Antúnez (de Dover).

Bajo la dirección del cineasta argentino Nahuel Lerena, todos se adentraron en un recorrido maravilloso por el Parque Nacional de Lanín para buscar y conocer la cultura mapuche, su música, sus costumbres y su relación con la naturaleza y su entorno. Los asentamientos del pueblo mapuche mantienen sus fiestas y ritos ancestrales unidos al pasado por misteriosos lazos.

“No conocía apenas nada sobre los mapuches, lo más básico: un pueblo que no se ha dejado conquistar”, dice Julieta Venegas al comienzo de este viaje iniciático, cuyo título está inspirado en su canción homónima "Eres para mí".

“Compartir esta experiencia con otros músicos me apetecía mucho” afirma Jesús Antúnez, que se ha encargado de las grabaciones de las canciones que suenan en el documental.

“Poder disfrutar de mi profesión y encima viajar a un lugar no habitual… Me embarqué en la aventura sin pensarlo dos veces”, dice David Otero.

Fuente: cope.es


1 comentario:

Anónimo dijo...

que copadooo!!