miércoles, 6 de abril de 2011

SummerStage 2011!!

Las estrellas mexicanas Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y Ely Guerra, así como el grupo puertorriqueño Calle 13, serán las estrellas del festival musical SummerStage que se celebrará en junio próximo en la ciudad alemana de Colonia.

Estas figuras del pop latino, ganadoras de varios premios Grammy, actuarán en la capital renana dentro del marco del congreso internacional musical "c/o pop", informó a EFE Hans-Jürgen Ploenes, uno de los organizadores del evento.

A la conjunción musical bajo el lema "A fuego", que actuará en Colonia el 23 de junio, se unirá también el músico y DJ mexicano Instituto Mexicano de Sonido, que mostrará su último trabajo, "Soy Sauce".

El concierto especial ha sido patrocinado por la Comisión del Bicentenario Mexicano, el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Cervantes español.

"Es la primera vez que un festival en Alemania está dedicado única y exclusivamente a artistas del pop latino", subrayó Ploenes, quien dijo que se trata de "una ocasión única para mostrar al público alemán y del centro y norte de Europa un amplio y representativo abanico de la fértil actualidad musical latinoamericana".

En un comunicado difundido por la organización, el director del festival, Norbert Oberhaus, comenta que "es un riesgo, pero por otro lado también un estímulo lograr que el público alemán y de países vecinos se acerquen a Colonia la noche de San Juan para escuchar y valorar la riqueza de la cultura musical latinoamericana".

La feria "c/o pop" (www.c-o-pop.de) es un festival y congreso cultural-musical que se organiza desde hace siete años en Colonia con la participación de destacados creadores de todos el mundo en la que se celebran múltiples conciertos de nuevos artistas internacionales, además de contar con debates y coloquios.

FUENTE: EFE

No hay comentarios: