jueves, 17 de marzo de 2011

"YA CONOCERÁN" NUEVO SINGLE!!!

Tras sus exitosos singles “Bien o mal” y “Despedida”, Julieta Venegas estrena su nuevo single “Ya conocerán”, de su álbum “Otra Cosa”.
“Otra cosa”, está compuesto por 12 canciones repletas de guitarras acústicas y eléctricas, sintetizadores, distintos instrumentos de percusión, cavaquinhos, vientos, pianos más que sutiles (interpretados por ella misma) y, por supuesto, acordeones inconfundibles, una marca registrada de la artista mexicana. Se trata de un disco parejo y alegre, con melodías pegadizas, para ser escuchado en casa, de esos que uno no le cambia a la canción. Como lo explica ella, es un disco “casero”.

En este trabajo, Julieta participa no solo como intérprete sino también como productora. Paulatinamente fue dirigiendo cada uno de los procesos, la selección de las canciones, la elección y dirección de los arreglos, la convocatoria de los músicos ejecutantes y cada uno de los pormenores que conlleva ofrecer un trabajo artístico de calidad. “Tanto la composición como los arreglos los empecé a armar en mi casa, componiendo en el piano, y luego subiendo al cuarto de música que tengo, donde empecé a grabar con la idea de probar cosas. Muchas acabaron quedando en el disco, cosa que me encanta, porque resultó algo muy casero, no pensado en la presión del estudio, sino en la tranquilidad de mi hogar”, explica Julieta.

Los 12 temas que contiene el álbum, en el que Julieta confirma estar en el momento más sólido y maduro de su carrera a nivel musical, son de su autoría. En algunas canciones contó con la colaboración, en la composición, de importantes figuras como Ale Sergi (Miranda!), Adrián Dárgelos (Babasónicos) y Cachorro López (también productor del álbum). El disco fue grabado durante los últimos meses de 2009 y las primeras semanas de este año. “Llegué a componer unas 40 canciones, entre las que hice en mi casa, y después en Buenos Aires, en donde me junté a componer con Ale Sergi y Adrián Dárgelos. Quedaron dos canciones con ellos: ‘Bien o mal’, hecha con Ale, y ‘Debajo de mi lengua’, hecha con Adrián. Ale también cantó coros en ‘Bien o mal’, creo que es un genio para arreglar coros, y lo invité a que le entrara”, cuenta Julieta.

¿Por qué “Otra Cosa”? La propia Julieta revela la pregunta que todos se hacen: “Creo que cada momento que vivimos es otra cosa. Distinta a la anterior, porque todo lo que nos sucede es distinto a cada momento, y nosotros somos distintos a cada momento de nuestras vidas. Por lo cual nada se repite: aunque las cosas sucedieran igual, nosotros no somos los mismos. Esta es otra cosa, es otro momento de mi vida, en donde no soy la persona que era antes, ni la que seré más adelante”.

El nuevo material llegó luego de 12 meses sin giras ni shows en vivo, tiempo en el que Julieta decidió dedicarse exclusivamente a componer. Por eso, este lanzamiento es un alivio para los miles de fans que pedían a gritos cibernéticos nuevas canciones desde sus distintos sitios en internet. “Empecé con la idea de este disco más o menos en marzo del 2009. No tanto con la idea de un disco entero, sino que empecé a componer canciones, encerrada en mi casa en la tranquilidad total. Hacía algunos años que no pasaba un tiempo sin hacer gira, y ese tiempo fue importante para mi, más que nada para descansar, leer, escuchar música, y componer en paz”.

FUENTE:CUYONOTICIAS PERIODISMO DIGITAL

No hay comentarios: