viernes, 18 de marzo de 2011

JULIETA PREMIADA

El pasado miércoles 16 de marzo, Julieta Venegas recibió el premio Lunas del Auditorio 2010, como mejor artista de Pop en Español.
“Estoy muy contenta de que mi nombre esté plasmado aquí, en el Auditorio Nacional. Este lugar es muy querido por todos los mexicanos y muy importante para todos los que nos dedicamos a la música”.

"La verdad, no es mi fuerte que me halaguen, siento muy lindo pero no soy solamente yo mágicamente en el escenario, sino que detrás de mí hay muchos músicos y técnicos que están conmigo, que trabajamos juntos y que vamos de gira. Somos como una familia bien entendida", dijo Julieta.

También habló de la pérdida física de la precursora del rock mexicano, Rita Guerrero, fallecida el pasado viernes de cáncer de mama:

"Rita marcó la vida musical de todos, al menos yo digo que la mía. Rita abrió el camino para muchas mujeres compositoras y cantantes que estamos haciendo cosas para el rock en español. Rita fue sin duda una de las primeras que fue mi influencia y abrió la brecha. Además fue una chava que toda su vida se entregó al arte".

"Creo que ahora su presencia espiritual es increíble y la mejor manera de honrarla es recordando su música".

Asimismo expresó que al lanzar en el 2010 su álbum "Otra cosa", el cual ya presenta nuevo sencillo “Ya conocerán”, es la razón por la que en este 2011 lo continuará con su gira homónima tanto para el público como en festivales.

"Empezamos en enero y seguiremos todo este año dando vueltas por y para México y donde se dejen".

Para el siguiente año tiene pensado entrar al estudio de grabación para preparar su nuevo álbum.

En cuanto a su maternidad dice que se la está pasando muy bien en su etapa de mamá y que lo mejor es tener un hijo a través de un parto natural.

"La verdad es que ser mamá si está padre, yo lo recomiendo y sugiero que las mujeres tengan a sus bebés de forma natural”.

Reconoció que su vida cambió con el nacimiento de su hija, etapa que le ha sentado muy bien y que hasta recomienda.


Destacó, además, que su vida de mamá la combinará con la música: "Hasta ahorita me he llevado a mi hija Simona a todos lados y creo que así seguiré".




No hay comentarios: