viernes, 21 de enero de 2011

JULIETA REGRESA A ESPAÑA



La sexta edición del festival Valladolid Latino reunirá el próximo 28 de mayo en el estadio José Zorrilla de Valladolid a Alex, Jorge y Lena; Dani Martín, El Pescao -excomponentes de El Canto del Loco-; Julieta Venegas, Maldita Nerea, Melendi y Miguel Ríos.
El Ayuntamiento de Valladolid, a unos 200 kilómetros al norte de Madrid, promotor del festival, ha presentado hoy la sexta edición de este festival, "punto de encuentro de la música de habla en castellano".
El festival, con unas ocho horas de duración, comenzará con la actuación de un grupo local, aún por determinar, según ha informado el Ayuntamiento.
Las entradas saldrán a la venta el martes 1 de febrero, con un precio de 27 euros, gastos incluidos, aunque también se podrán adquirir otras denominadas Oro Latino, a 80 euros, que incluyen una localidad preferente frente al escenario, entre otras ventajas.
Álex, Jorge y Lena es el grupo del español Álex Ubago, el colombiano Jorge Villamizar y la cubana Lena Burke, que han editado su primer álbum en conjunto, "Alex, Jorge y Lena", que se publicará en España en marzo, por lo que el Valladolid Latino será una de las primeras citas para disfrutarlo en directo.
Dani Martín y El Pescao, nombre artístico de David Otero, excomponentes de El Canto del Loco, volverán al festival esta vez en solitario, en la única cita en que coincidirán de nuevo en un mismo concierto tras iniciar sus carreras en solitario.
La mexicana Julieta Venegas también repetirá en el festival, en esta ocasión con su último trabajo, "Otra Cosa", al igual que los murcianos Maldita Nerea, inmersos en la preparación de su nuevo álbum, "que estrenarán en exclusiva en Valladolid Latino 2011", según el Ayuntamiento.
El asturiano Melendi será la primera vez que acuda al Valladolid Latino, igual que el granadino Miguel Ríos, en su caso dentro de su gira de despedida de los escenarios.
Más información en la web oficial de Julieta: http://www.julietavenegas.net/

No hay comentarios: