sábado, 13 de febrero de 2010

TERCER DISCO: SÍ


A finales de 2003, lanza el álbum , en el cual colabora Coti y "Cachorro López" grabándolo en Argentina y España. Hasta la fecha es su mayor éxito comercial, permitiéndole abarcar un mercado más amplio. Ha vendido más de un millón de copias y colocando las canciones de "Andar conmigo", "Lento" y "Algo está cambiando" como himnos de la música latina.

Es invitada a hacer, junto a Pau Donés de Jarabe de Palo, una canción para la banda sonora de la película "Asesino Enserio": "El liston de tu pelo", un homenaje a Los Angeles Azules.

Este año fue el más productivo a nivel profesional y espiritual, ya que en los premios "Mtvla 2004" le fueron otorgados 3 premios en las categorías de "Artista del año", "Solista del año" y "Mejor artista norte". También le fue otorgado su primer Latin Grammy en la categoría "Mejor álbum de rock vocal". Ganó 3 premios "Oye!" de la Ciudad de México en las categorías "Artista del año", "Canción del año: Andar conmigo" y "Disco del año: Sí". "Sí" le dio la seguridad suficiente de mostrar su feminidad y arriesgarse a tocar en los arriesgados y criticados caminos del pop.

En 2004 colabora en el disco "Neruda en el corazón" junto con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés o Ana Belén. Se encarga de poner música al poema "A callarse" y participa en el "Diego Torres Mtv Unplugged", de Diego Torres, en la canción "Sueños".Participa en el concierto ‘El Sueño Existe’ en homenaje a Salvador Allende en el Estadio Nacional de Chile, junto a artistas chilenos e internacionales como Gilberto Gil, Los Prisioneros, León Gieco y Silvio Rodríguez, entre otros

Inicia su primera gira internacional y en México lo celebra con un memorable concierto en el Teatro Metropolitan, el cual se plasma en el disco "Si Edición Especial" y es la primera artista latina en sacar un "Dualdisc edición limitada".Rapídamente se coloca entre las artistas latinas con mayor proyección a nivel internacional por lo que es solicitada para cantar con diversos artistas de la talla de Lenine, El Cartel de Santa y Paulina Rubio.Es recibida con brazos abiertos en Viña del Mar, donde recibe el reconocimiento Mar de Plata y es invitada al disco de Los Shajatos, cantando en inglés "You´ve got you hide your love away" y "Blackbird" de Los Beatles

Participa también en el disco de Vicentico: "Los Rayos" en el tema: "Tonto" y en el Mtv Unplugged de Lenine en el tema: "Miedo" y musicaliza diferentes películas como: "Hotel Tivoli" ("El fuego y El combustible"), "Solo Dios sabe" ("Saudade" ft. Otto y "Lágrimas Negras").


fuente: WIKIPEDIA.ORG

No hay comentarios: