sábado, 13 de febrero de 2010

SEGUNDO DISCO: BUENINVENTO


Bueninvento, producido también por Gustavo Santaolalla y Joe Chicarelli, es lanzado en septiembre de 2000. Fue grabado en Los Ángeles (California), Monterrey y México D.F. Trece de los catorce temas son de la autoría de Julieta Venegas, ya que incluye un homenaje a Juan Gabriel con la canción "Siempre en mi mente".

En este mismo año, participa en el “Arezzo Wave Love” en Italia, donde cantó una versión de la canción “Amores perros...” en italiano y en la gira "Revolución 2000" con Jaguares, Jumbo y Gusana Ciega]], en la Feria Hannover como parte de Music Bridges Around the World, la cual une a compositores de alrededor del mundo, Participa en el festival Cubadisco, en La Habana, Cuba y en la gira ‘Fémina Rock’ con María Gabriela Epumer y otras figuras femeninas del rock.

En 2002, el cantautor Víctor Manuel la llama ofreciéndole participar en un disco homenaje a Joaquín Sabina junto con otras mujeres. Canta "Corre dijo la tortuga".

Participa en varias bandas sonoras: de la película "María llena eres de gracia" con el tema "Lo que venga después". de la película "Demasiado Amor" el cover de Lupita D´alessio "Acariciame" con dos versiones; una en colaboración con Mastretta, otra con Joan Valent, Colabora con Mastretta para el tema principal de la cinta española "El Sueño del Caimán".

Canta “Niños” a dueto con el español Pedro Guerra en el disco Ofrenda y es recibida por este mismo en el Golfo Persico en donde cantan a dueto la canción "Como se2 frente a los medios Europeos. Canta en el disco tributo a Soda Stereo el tema "Disco eterno".

Es nominada a los Grammy por "Mejor Canción De Rock: Hoy no Quiero" y "Mejor Disco Rock Alternativo: Bueninvento", toma un breve receso en su carrera y se dedica a cantar temas de José José ("El triste"), José Alfredo Jiménez ("Serenata sin luna") y Los tigres del Norte ("La jaula de oro")y hace duetos con Celso Piña y el grupo de ska "Los de Abajo" mientras prepara las canciones para su próximo álbum "Sí".

fuente: WIKIPEDIA.ORG

No hay comentarios: