sábado, 13 de febrero de 2010

QUINTO DISCO: MTV UNPLUGGED


El año 2008 fue aún más productivo, puesto que el 6 de marzo grabó su «MTV Unplugged», el cual fue catalogado como «un gran éxito», además de ser el primero que se graba en México. Contiene las participaciones de Juan Carlos Son del grupo mexicano Porter, La Mala Rodríguez, Marisa Monte, Natalia Lafourcade, Gustavo Santaolalla, entre otros artistas y una orquesta de 15 músicos. Este MTV Unplugged se transmitió el 5 de junio de este año por MTV y salió a la venta el 17 de junio. Para esta misma fecha fue nombrada como Artista del Mes de MTV.

Como carta de presentación del disco presentó El presente una canción que mezcla el toque ranchero junto con una balada pop que ha sido muy bien aceptada por el público. En México se mantuvo durante 10 semanas en el primer lugar de popularidad y obteniendo muy buenas críticas a la canción, así como a su persona. En este disco Julieta muestra que es un acórdeon de sorpresas, ya que muestra canciones como: Mira la vida, Algún día y Cómo sé que muestran a una Julieta más madura y consciente de lo que hace y siempre ocupada de reinventarse día a día y dando al público algo nuevo a sus oídos.

El disco se lanzó el 10 de junio a nivel internacional, produciendo buenas ventas y al mes de su salida le otrogan un disco de platino por más de 100 mil discos en México y 2 discos de oro por más de 50 mil discos en Colombia y Estados Unidos.

Inicia una gran gira internacional visitando, por primera vez, Inglaterra y Alemania, países en los cuales nunca se había oído una propuesta como la de ella.

Es nominada a los Premios MTV, Premios Luna del auditorio y a Latin Grammy, sus conciertos son de los más solicitados y concurridos por el público.

Graba a dueto con la cantante francesa Olivia Ruiz la canción «Las migas de mi corazón». En la entrega de los premios MTV LA canta al lado del grupo de música electro/norteña Nortec una singular versión de El presente y a la vez combinándola con el mariachi típico de México.

El 13 de noviembre de 2008 Julieta se llevó a casa dos Premios Grammy Latinos en las categorías de Mejor Álbum Alternativo y Mejor Video en Versión Larga. Así sumó su tercero y cuarto Premio Grammy Latino respectivamente.

Además colaboro en el Disco "Conector" de Hector Buitrago con el tema "Música Somos"

Luego de su exitosa gira Julieta es invitada por Nelly furtado para participar en la canción Bajo otra luz junto con la Mala Rodríguez.

El 2009 fue un año lleno de escándalo para la cantante pues según las declaraciones de su ex bajista quien fue despedido por ella hace unos años, ella era doble cara pues tenia ratos de mal humor, también sobre lo mal que hablaba de Paulina Rubio y una demanda por más de 1,000,000 de pesos. Para este mismo se dio a conocer una posible participación de Julieta en cine con el filme titulado "caligula probablemente" de Francisco Franco.

También fue por la televisora Tv. azteca que se dio a saber sobre un posible embarazo de la cantante y un problema con su familia; dichos escándalos no afectaron la reputación de la cantautora.

fuente: WIKIPEDIA.ORG

No hay comentarios: