sábado, 13 de febrero de 2010

BIOGRAFÍA DE JULIETA.


Julieta Venegas nació en San Diego, California, E.U. junto a su hermana gemela Yvonne y otros 4 hermanos. Hijos de fotógrafos mexicanos de nombre: Julia Edith Percevault y José Luis Venegas conforman la familia Venegas Percevault.

Los padres de Julieta inscribieron en diferentes talleres a sus hijos; Julieta estuvo en pintura, ballet y piano. Desde este momento, a sus 8 años de edad, es que Julieta encontró su verdadera vocación: la música. Sus padres la apoyaron dándole estudios de piano clásico, violonchelo y teoría musical. Siendo una adolescente, comienza a componer de manera prolífica sus temas con un estilo muy personal y aunque no tiene influencias muy marcadas sí le gustaba escuchar a Suzanne Vega, David Bowie, Prince y Charly García.

Entró a estudiar en el "South Western College" de San Diego California y en la "Escuela de Música del Noreste" al mismo tiempo que alternó sus estudios de preparatoria; Teniendo entonces 17 años, un amigo de la escuela invita a Julieta al grupo de reggae/ska "Chantaje" que seria la célula del grupo "Tijuana No!" en el que, junto con Alex Zuñiga compone el tema "Pobre de Ti", melodía que la dio popularidad a la banda.

En su afán de evolucionar musicalmente emigro a Monterrey, Nuevo León, en donde musicaliza diferentes obras de teatro, entre ellas "Sirenas de Corazón" de Edward Coward, en la "Muestra Internacional de Cine de Nuevo León"; pero al parecer, eso no le satisfizo; teniendo 22 años se muda al D.F. en donde se proyecta más y conoce a amigos que le ayudaron a mostrar su propuesta, entre ellos estaban: Café Tacvba, Fratta, Jaguares, Francisco Franco entre otros. En este mismo año es invitada por Francisco Franco a musicalizar su obra "Caligula Probablemente" la cual tardó en cartelera un año.

En 1995 crea el grupo "La Milagrosa", nombre que Julieta toma de un libro de Carmen Buolluosa; el grupo tocaba en "El Hábito" y "Rockotitlan", ambos en el D.F.; Después de un tiempo el grupo se empezó a disolver, pero Julieta seguía tocando puertas y ofrenciendo mini-conciertos junto a Ziggy Fratta y el Señor Gonzales.

En 1996 Julieta es escuchada por la disquera BMG, y en este mismo año firma un contrato de 8 años he inicia la grabación de su primer material discográfico en solitario.

fuente: WIKIPEDIA.ORG

No hay comentarios: