sábado, 13 de febrero de 2010

CUARTO DISCO: LIMÓN Y SAL


Julieta toma un receso de alrededor de un año para la producción de su próximo disco, el cual fue grabado en Buenos Aires con la producción de Cachorro López. Al mismo tiempo realiza un homenaje a Andrés Calamaro con la canción «Sin documentos» incluida también en Limón y sal, título del álbum en cuestión.

Como carta de presentación lanzá Me voy, una canción ranchera/pop muy acorde para el 2006, esta canción rápidamente se posiciona en el gusto del público, tanto, que traspasa las barreras de la distancia y el idioma y llega a oídos de ingleses, italianos y españoles y le abre las puertas a nuevos horizontes.

En marzo se lanza «Limón y sal» y a los 2 días de su lanzamiento su disquera le otorga un disco de oro por más de 50 mil copias vendidas, a la semana se le otorga uno de platino por 100 mil discos en México y dos discos de oro por 50 mil copias en España y Estados Unidos, días después se le otorga otro disco de oro por más de 50 mil copias en Italia.

En junio de 2006 participa en España en el festival MTV Day junto a Amaral y Keane, entre otros, y dos días más tarde el de la celebración del cuadragésimo aniversario de la radiofórmula Los 40 Principales, donde cantó Me voy y Nada fue un error junto a Coti. Ha participado en la serie española Yo soy Bea, al igual que también participó en la serie Sos mi vida en la televisión argentina. En 2007 saca un disco recopilatorio titulado «Realmente lo mejor».

Julieta inicia una gira internacional abarcando por primera vez Italia y otos lugares de Europa con muy buena aceptación, tanto, que incurciona en diversas televisoras ya sea en series o noticieros.

Al regresar de Europa visita prácticamente toda América Latina y Estados Unidos con la gira «Limón y Sal».

Respecto a los premios obtuvo su 2° grammy latino en la categoría Mejor Álbum Alternativo y también gana su primer Grammy en un histórico empate con Ricardo Arjona y su álbum Adentro, y obtiene diversos premios mas como el Shangay, Luna, Juventud y otros más.

En total dio a conocer 4 sencillos: «Me voy», «Limón y sal», «Eres para mí» y «Primer día», canción que era supuestamente sólo para Europa, pero se escabulló en los oídos americanos.

fuente: WIKIPEDIA.ORG

No hay comentarios: